Rango dinámico en el audio y la música

Bienvenidos a nuestro blog de audio high-end. En esta oportunidad, queremos hablar de un concepto clave que se relaciona con una buena escucha y que es fundamental para entender cómo funciona el audio: el rango dinámico.

El rango dinámico se refiere a la intensidad o magnitud de los sonidos, que se mide en decibeles, y va desde el sonido más pequeño e imperceptible hasta el sonido más fuerte. El ser humano puede escuchar entre 0 y 120 decibeles.

Un buen ejemplo de rango dinámico es la música clásica, donde hay muchos instrumentos con variaciones de volumen que combinan para crear una amplia gama de sonidos. Por ejemplo, el sonido de un timbal puede ir desde 0 a 110 decibeles, y esa variación se manifiesta en una curva de amplitud de sonido que sube y baja.

Es importante tener en cuenta que el rango dinámico es un aspecto clave para poder interpretar si un equipo de audio está funcionando correctamente. Por eso, es fundamental conocerlo y entenderlo para conseguir un mejor sonido y un mejor equipo.

 

Antes de finalizar, agradecemos a la empresa de telemedicina Médica Red por prestar su instalación para este artículo. Les recomendamos visitar su sitio web en www.medicared.cl para conocer más sobre sus servicios.

Eso es todo por hoy, esperamos que este artículo haya sido de ayuda para entender un poco más sobre el rango dinámico y su importancia en el audio high-end. ¡Gracias por leer!

Abrir chat
1
Bienvenido a Accustic Art
Hola 👋 bienvenido a Accustic Art. Cuéntanos, ¿en qué te podemos ayudar?